Descubierta Nueva Pieza para Piano de Johannes Brahms

El pasado 21 de enero la emisora británica Radio 3 en su programa Music Matters presentó el descubrimiento oficial y la primera interpretación en Europa de una pequeña obra para piano, inédita hasta la fecha, del compositor alemán Johannes Brahms. Se trata de una pequeña pieza de poco más de 2 minutos de duración llamada "Albumblatt en La menor" que fue compuesta en 1853 (cuando Brahms tenía sólo 20 años) y cuya primera interpretación se la debemos al célebre pianista húngaro Andras Schiff.
La pieza, que ya muestra con claridad las características del estilo brahmsiano, utiliza el mismo material musical que en el segundo movimiento del Trio para Trompa Op. 40, compuesto 12 años más tarde.
La obra fue descubierta en abril del pasado año por la casa de subastas Doyle de New York, cuando Michael Struck pidió la verificación de un libro que se iba a subastar, el “Album Amicorum of Arnold Wehner”. Arnold Wehner fue Director de Música de la Universidad Gottingen entre 1846 y1855. En su Álbum aparecen fragmentos musicales y citas de los más célebres compositores y músicos de su época, incluídos Brahms, Robert y Clara Schumann, Mendelssohn, Rossini y Liszt.

Aquí tenéis en PDF la  partitura para piano.

Y si pinchais sobre la imagen de abajo tendreis una copia escaneada del original.



Y por último, la grabación realizada por Andras Schiff. ¡Disfrutad de esta pequeña joya!



1 comentario:

  1. Es increíble esta maravilla de descubrimiento. ¿Qué bueno no? Yo también escribo sobre el mundo de piano en mi blog blog.buscarinstrumentos.com por si te interesa leerlo y a lo mejor hacer alguna colaboración juntos

    ResponderEliminar