La Calle del Piano

De todos es sabido que el piano no es el mejor instrumento para llevar de un sitio a otro, ni el más barato, ni el más fácil de mantener afinado y entonado, pero desde que naciera a principios del año 1700 de la mano de Bartolomeo Cristofori, a medida que su mecanismo iba evolucionando hasta lo que es hoy en día, no ha hecho más que ir creciendo en popularidad, sobre todo en el hemisferio occidental.
El piano es uno de los instrumentos musicales más versátiles y populares que existe. Desde la Música Clásica al Rock ´nd Roll, pasando por el Blues, el Jazz, el Pop, la Música Contemporánea o el flamenco, el piano es capaz de desenvolverse perfectamente en cualquier estilo musical y sin duda alguna, jugará un papel importante en los estilos musicales futuros.

La Calle del Piano nace sin grandes pretensiones, simplemente por la idea de tener un lugar donde compartir noticias, artículos, partituras, material didáctico y curiosidades sobre este fantástico instrumento. Espero que os guste y que pueda ir aportando artículos y novedades todas las semanas.

No hay comentarios: