The Flying Machine – The World of Chopin’s Études


Producida para commemorar el bicentenario del nacimiento de Chopin, The Flying Machine: The World of Chopin’s Études (La Máquina Voladora: El Mundo de los Estudios de Chopin), es la primera película en 3D que se ha estrenado dentro de una sala de conciertos, y también la primera película que combina acción en vivo y stop-motion en 3D.

A caballo entre la animación y las imágenes reales, esta impresionante película ha reunido a nueve de los directores de animación con más proyección del momento con uno de los grandes compositores que ha dado la historia, para crear el matrimonio más poderoso entre animación y música clásica desde Fantasía de Walt Disney.
Es un largometraje elaborado por una serie de cortometrajes independientes unidos por una banda sonora conmovedora, tocada al piano por el magnífico pianista Lang Lang, que además es uno de los protagonistas junto a Heather Graham.

La película está realizada con tecnología 3D y ha sido producida en los estudios Breakthru de Polonia, contando con un presupuesto de más de 4 millones de euros. Lang Lang, indiscutible estrella mediática del piano actual (al que tendremos en el Auditorio Nacional de Música de Madrid del 9 al 13 de marzo), ha comentado que “la animación y la música están estrechamente ligadas”. Para el músico de Shenyang, la película, Fantasía de Walt Disney “introdujo en la música clásica a muchas generaciones”, por lo que para él la idea de convertirse en un dibujo animado “era irresistible”.

La presentación mundial de The Flying Machine se produjo el pasado 12 y 13 de febrero en el Royal Festival Hall de Londres y el propio Lang Lang interpretó la banda sonora en directo. Se desconoce cuando llegará a España, pero estaremos atentos.

Algunas fotos de la película las podemos ver aquí.


Ahí va el trailer ....


... y otro más: Lang Lang - Behind the Scenes



Y para terminar, otro video más que hará las delicias de los seguidores de este fantástico pianista. Se trata de Lang Lang haciendo un duo con su padre. Duo de "Erhu" y Piano tocando una canción tradicional China, "Carrera de Caballos", en el Carnegie Hall (Gracias a Estefanía por la información).


¡A disfrutar!


7 comentarios:

  1. Me ha gustado muchísimo, enhorabuena por tu blog. Se lo comentaré a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Víctor. Me alegro de que te guste.

    ResponderEliminar
  3. Como se llama la cancion final de la pelicula?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me costo encontrarla jeje se llama (almost touched - oh land)

      Eliminar
  4. Como se llama la cancion penultima?

    ResponderEliminar
  5. Como se llama la cancion penultima?

    ResponderEliminar
  6. Donde se puede ver la pelicula completa, se la quiero mostrar a mis estudiantes

    ResponderEliminar